Dr. Efraín Hoffmann

Trayectoria

Desde 1982, el Dr. Efraín Hoffmann ha estudiado las técnicas de la medicina moderna. Sin embargo, tuvo la sensibilidad y la visión de ver más allá de la medicina convencional, y se adentró en el descubrimiento y análisis de la medicina alternativa. Combinando lo mejor de los conocimientos ancestrales y la ciencia médica actual, para ofrecer a sus pacientes una atención integral y holística.

A partir de su experiencia y de los resultados obtenidos, creó el Sistema Hoffmann. El cual se basa en una síntesis práctica que integra los conocimientos modernos y ancestrales, preventivos y curativos de la salud física, mental y espiritual. Todo ello basado en una visión holística del ser humano.
En su búsqueda de conocimiento, se adentró en artes ancestrales como el Tai Chi, Chi Kung, Yoga y meditación. Así como también en el teatro, la música, psicología, filosofía y las religiones. Todo con el fin de abstraer los secretos de un estilo de vida que preserve la salud y la juventud.

Es catedrático y creador de diversos diplomados médicos dictados a través de La Academia Hoffmann de Formación Holística, los cuales funcionan en asociación con prestigiosas instituciones como, por ejemplo, la Universidad de Carabobo (Venezuela).
A través de sus obras, El Dr. Efraín Hoffmann comparte su filosofía de vida en una manera sencilla y cálida, asegurando que los conflictos siempre son pruebas para crecer. En sus escritos, retrata una serie de cuentos recopilados a lo largo de todos sus estudios, viajes y meditaciones.

Más de veinte años de trabajo en la Hacienda La Concepción, sanando y mejorando los hábitos de vida de miles de personas, le confieren la credibilidad y el peso para indicar cómo encontrar el propósito de la existencia y disfrutar del don de la vida. Siete años requirió el Dr. Efraín Hoffmann para concluir su primer libro “Consideraciones Desconsideradas” acerca del camino, la verdad y la vida.

Vida profesional y académica

Formación
1997. Estudios sobre Medicina Ayurvédica, en Trivandrum, Kerala, India.
1993. Curso de Medicina Tradicional y Plantas Medicinales, Universidad de Chapingo, México.
1987 - 88. Técnica Reiki, Curso de Osteopatía.
1983 - 1985. Estudios en el Centro Homeopático de Francia, Hospital Saint Jacques, París.
1982. Acupuntura y Medicina Tradicional China (180 horas), Instituto de Acupuntura del Hospital de Kalubovila Sri Lanka, Becado por la Sociedad de Medicina Alternativa.
1982. Diversos cursos de Postgrado en Acupuntura, Homeopatía, Quiropraxia, Botánica, Plantas Medicinales, Naturismo, Laserterapia, Terapia Neural, Radiestesia, Enzimoterapia, entre otros.
1977 - 82. Grado de Médico Cirujano, 29 de Octubre de 1.982. Universidad de Los Andes, Mérida.
Experiencia Laboral
Desde 1989. Director Médico y Fundador del Centro de Salud Holística La Concepción en Aguirre, donde se realiza el Programa VIDA PLENA-SALUD TOTAL.
Desde 2007. Profesor de varios diplomados con las Universidades del Zulia y de Carabobo.
2010. Miembro fundador de la Fundación ambiental ECOVITA con sede en Caracas, Venezuela.
2007. Miembro fundador de la Asociación Latinoamericana de Medicina antienvejecimiento (ALMA).
1999 - 2004. Consultor Médico en el Grupo Médico 57 en Chuao, y en el Grupo Riversay en San Bernardino, Caracas.
Desde 1996. Director y Fundador de la Fundación Otto Hoffmann Henríquez.
1988 - 90. Director y Fundador de la Sociedad Civil Alternativa Integral.
1986 - 89. Director del Centro Venezolano de Investigación en Laser, caracas, Venezuela .
Experiencia Docente
Desde el 2014. Profesor y creador del diplomado Cocina Sanadora Gourmet.
Desde 2010. Profesor del Curso Superior de Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento de la Facultad de Medicina y Depto. De Extensión de la Universidad del Zulia.
Desde el 2011. Profesor y creador del diplomado de Gerencia de Vida y Salud y Coaching y Promotor de Salud Integral y Calidad de Vida con la Universidad de Carabobo.
1998 - 2002. Profesor “ad honorem” de la Cátedra de Medicina Holística del Depto. De Ciencias Sociales en la Universidad de Carabobo.
Desde el 1984. Ejecución de numerosas charlas y talleres, y participación en diversos seminarios y congresos para profesionales de la salud, público en general y a nivel corporativo en todas las regiones de Venezuela y el extranjero (USA y España), sobre temas relacionados con Medicinas Complementarias, Medicina Integral y Antienvejecimiento, Psicoterapia, Crecimiento Personal y Espiritual.
1989 - 1993. Prof. de la Cátedra de Medicina Tradicional China, Masaje Oriental y Masajes Especiales, en el Instituto de Masoterapia, Caracas.

Para nosotros, es importante saber de ti.